Refloxología Podal

La reflexología podal tiene su origen en la Medicina Tradicional China. Es una terapia manual basada en la existencia de zonas reflejas en los pies que representan todos los organos y partes del cuerpo, que se pueden tratar a distancia mediante la presión o masaje en estos puntos.



Ciertos puntos de los pies reflejan tensiones, dolores, enfermedades o bloqueos relacionados con diversos órganos. Con el masaje o la presión de estos puntos, se dispersa la retención de energía responsable del desequilibrio.

Esta técnica es muy apreciada por sus características: Es una terapia física, sin agujas, medicinas, dolor ni efectos colaterales. Trata tanto los síntomas como la causa de la enfermedad.

El pie es la parte del cuerpo mas alejada del corazón. En la circulación de retorno, la sangre debe abandonar la parte baja del cuerpo. Por consiguiente, los músculos de los pies trabajan como una bomba que acelera la circulación. Si se masajea cuidadosamente los pies, la circulación mejora y se alivia la carga del corazón.

Mediante la reflexología, se actúa sobre el conjunto de los sistemas orgánicos, circulación sanguínea, sistemas linfático endocrino y neurológico, a fin de tratar a distancia el órgano enfermo.

No hay que esperar a estar enfermo para beneficiarse de la reflexología, ya que al masajear todo el cuerpo a nivel reflejo se contribuye a mantenerlo en perfecto estado de salud.

La reflexología es a la vez un arte, ya que requiere una gran habilidad, una técnica precisa, una forma de escuchar al otro y una ciencia, ya que sus bases son fisiológicas y neurológicas.

Puedes ver ejemplos de aplicaciones concretas de la reflexología podal, así como las tarifas en mi web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario