miércoles, 29 de mayo de 2013

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se utiliza para drenar los líquidos intersticiales que se encuentran ubicados entre la piel y el tejido muscular causando hinchazón, edemas, várices, arañitas entre otros. Además tonifica las paredes de los vasos evitando que el problema de líquidos empeore o persista. Todos estos efectos y beneficios se ven reflejados en la piel ya que promueve su elasticidad, y en el organismo en general, que elimina impurezas gracias a la acción diurética de este tratamiento. El masaje linfático tiene un efecto relajante beneficioso para el sistema neurológico.




El sistema linfático está conformado por una extensa red de vasos en todo el cuerpo, que acompañan a las venas y transportan la linfa: el líquido intersticial que contiene las toxinas e impurezas del organismo. El agua, la sangre, o cualquier otro fluido esparcido por el tejido celular, es bombeado nuevamente por estas venas linfáticas valvulares, y pasa a la sangre. Las extremidades del cuerpo se edematizan cuando esta reabsorción no se lleva a cabo.

El ácido hialurónico que normalmente transporta el sistema linfático se estanca en los tejidos durante la insuficiencia linfática. Esta molécula se conoce por su capacidad para unirse a las moléculas de agua y favorecer la inflamación de los tejidos.


Beneficios estéticos: Alivia las piernas cansadas. Tratamiento para celulitis, flaccidez, edemas localizados, adiposidad y problemas circulatorios como várices, arañitas, hinchazón y retención de líquidos por mala circulación linfática.

Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda.Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amig@s, saludos Susana Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario