martes, 2 de abril de 2013

Ejercicio para el conductor

Estos ejercicios te serán de mucha ayuda si  trabajas como conductor de autobuses, camiones, taxis o diversos vehículos, y pasas un importante número de horas sentado para poder cumplir tus labores, ya que esta posición, si no se toman algunos medidas preventivas, puede dar origen a varias dolencias.

Al permanecer tantas horas sentado, aparece una falta de tono muscular general en todo el cuerpo. Provocando dolor de espalda, piernas, brazos y manos. Estos dolores se pueden producir por falta de movilidad en las zonas afectadas y limitaciones para ejecutar algunos movimientos. 

Para prevenirlos, es necesario incluir ejercicios donde se estimulen a los receptores sensoriales para mejorar cualidades como el equilibrio y la coordinación intermuscular, la utilización de  un asiento ergonómico dotado de regulaciones, hacer pausas periódicas para estirar las extremidades, dar paseos y realizar ejercicios de flexibilidad.

 -El cuello y los hombros de un conducor se tensan durante períodos largos sentado al volante.


 -El cuerpo se pone rígido tras pasar un buen rato sentados, lo que afecta negativamente a la circulación sanguínea.

 El movimiento, como por ejemplo el cambio de marcha, ayuda a lubricar las articulaciones y lleva nutrientes a los discos espinales.



 Ejercicios para prevenir  las dolencias  ocasionadas si trabajas como conductor o viajas trayectos largos.



Movimientos de rotación de los hombros hacia atrás para liberar tensión y favorecer la circulación.




Sube los hombros hacia las orejas a la vez que inspiras. Aguanta el aire durante 3 segundos.



Baja los hombros y expira a la vez. Junta los omóplatos durante 3 segundos.Repite unas cuantas veces.


Echa la mandíbula hacia atrás para relajar el cuello. Repite unas cuantas veces.

                                         

Abre la boca para soltar las mandíbulas, y mueve la mandíbula inferior de lado a lado.


Tensa los músculos de las nalgas, como si te fueras a levantar del asiento. Esto tonifica e incrementa la circulación de la sangre. Relaja y déjate caer. Repítelo unas cuantas veces.


Contrae y arquea la parte baja de la espalda para separarla del asiento. Repítelo unas cuantas veces.


sube y baja los tobillos para calentar, esto evitará la formación de trombos en las piernas.
Tu cuerpo también es tu instrumento de trabajo, cuídalo con estos sencillos ejercicios, y acude de vez en cuando a un terapeuta manual para que haga desaparecer las contracturas viejas, estire los músculos, y contribuya con un buen masaje específico para tu caso, a prevenir molestias y lesiones.
Las imágenes y algo del texto han sido extraídos del blog oficial de Scania en españa. y están protegidos con la licencia creative commons.

Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda.Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amig@s, saludos Susana Vida.

1 comentario:

  1. Hyperlinergenic Titanium Earrings - Titsanium Art
    Hyperlinergenic Titanium Earrings. titanium white dominus Made titanium engagement rings in citizen super titanium armor Tifan. $30.00. titanium post earrings SKU: T11285936 Category: titanium trimmer Mens. Size: 3x3.4 x 3.6 x 2 x 2 inches; Weight: 1,500g; Shape:

    ResponderEliminar